calma urbana
¿Quién pudiera tener un refugio en mitad de la voraginosa ciudad? Muchas veces, pensamos que vivir en el centro de la ciudad esta comprometido con un espacio de calma y relax, pero nada más lejos de esa idea. Construir un oasis silencioso en el centro de Valencia fue nuestra propuesta, que hicimos posible gracias a la cuidadosa selección de materiales nobles, que evocan la cabaña con la que jugábamos de niños. Un escenario que complementamos prestando minuciosa atención a la iluminación, tanto natural como artificial.
El estudio SINMAS de arquitectura interior nos presenta su último proyecto; un ático de obra nueva con dos plantas donde han creado espacios llenos de luz que dan ganas de vivirlos.
“Para inspirarnos a la hora de crear un espacio siempre conectamos con las personas que lo van habitar, descubrimos sus inquietudes, sus emociones, su estilo de vida… sólo así podemos conseguir que la casa sea un autorretrato de la familia”.
Esta filosofía se plasma en todas las viviendas tocadas por el estudio SINMAS, con la intención de crear espacios hechos a medida.
En este caso la construcción se centra en un espacio abierto de uso común con gran funcionalidad, que genera amplitud y abre la vivienda al maravilloso skyline valenciano, a través de una magnífica terraza que aporta luminosidad y una zona de relax repleta de vegetación. Recalcamos la importancia que tiene la iluminación en toda la vivienda, ya que tiende a ser un elemento característico del saber hacer del estudio, y de entre todas las piezas seleccionadas, destacan las de firmas que marcan la excelencia en el ámbito de la iluminación como son Flos y Vibia.
La iluminación decorativa que nos aporta ambientes más acogedores se compone de piezas de Patricia Urquiola, Achille Castiglioni & Pio Manzù, Michael Anastassiades, Lievore Altherr Molina, entre otros.
Los papeles y telas de Cole and Son y Designers Guild en los que predominan los tonos verdes, aportan personalidad, frescura y un toque étnico a cada rincón de la vivienda. “Los clientes viajan mucho y han querido incluir detalles de sus viajes con los collares tribales que se ven en el living room y colores en las paredes de la vivienda”, comenta el estudio, combinando con colores verdes y grises, con una base neutra con el blanco.
La madera de la firma L’Antic Colonial utilizada en todo el proyecto, actúa como hilo conductor de la vivienda aportando calidez y sensación de hogar. Hay que resaltar la inclusión de materiales de Porcelanosa y Krion que añaden un plus de excelencia a la vivienda. Destacan piezas de mobiliario de Sancal, Andreu World, que junto a una impresionante mesa de Lago, elevan la vivienda a un nivel superior.
En definitiva, este proyecto pone en valor la calidez y el carácter humano de un espacio y destaca la profesionalidad del interiorista que se adapta a las personas que van a habitar una vivienda, cumpliendo sus necesidades y deseos. “Mediante este proyecto conseguimos aislar del ruido exterior a sus habitantes creando una vivienda acogedora repleta de materiales nobles y piezas de diseño”.
Fotografías: Mayte Piera